jueves, 6 de febrero de 2014

"AMAR A NUESTROS ENEMIGOS", MANDATO DE DIOS.

LOS CRISTIANOS DEBEMOS DE AMAR A NUESTROS ENEMIGOS


Al pueblo de Israel  le fue dicho en el antiguo testamento o ley de Moisés  que amaran solo a su “prójimo” = quiere decir: (Amar a tu próximo), o sea tienes que amar a quién tienes mas cerca, es decir amar solo a tu familia, tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo. Sin embargo, en el nuevo testamento, Cristo dijo que tenemos que amar incluso a nuestros enemigos. Veamos: Mateo 5:43 y 44. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,  y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen,  y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (Versión RV60).

Para ser un verdadero hijo de Dios, ya no debemos de hacer solo lo que dice el antiguo testamento, sino debemos de amar incluso a los que nos aborrecen o nos hacen mal. En otras palabras los cristianos debemos de imitar a Dios, que hace llover sobre buenos y malos y hace salir el sol sobre justos e injustos. Veamos: Mateo 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos. (Versión RV60).

Los cristianos debemos de identificarnos, amando no solo a nuestra familia o a los que tenemos cerca, sino también a los extraños o lejanos que estén en necesidad. En otras palabras, tenemos que ir un poquito mas allá, si nos piden ayudar a una persona una milla, hagamos dos con ella. Veamos: Mateo 5:46  Porque si amáis a los que os aman,  ¿qué recompensa tendréis?  ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  La palabra “Publicanos” en este versículo significa personas paganas que no creen en Dios. (Versión RV60).

Para ser buenos cristianos debemos de saludar a toda la gente y no solo a nuestros familiares o allegados. Los cristianos no debemos de discriminar o hacer acepción de personas. Veamos: Mateo 5:47  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente,  ¿qué hacéis de más?  ¿No hacen también así los gentiles? Cuando Cristo estuvo por primera vez aquí en la tierra, solo a los israelitas y judíos se les consideraba hijos de Dios. A nuestros antepasados de otros países eran considerados gentiles e incrédulos en el verdadero Dios. (Versión RV60).

Cristo nos pide ser perfectos igual a Dios Padre, ya no haciendo todo lo malo que hace el mundo, sino haciendo todo lo bueno que la palabra de Dios demanda. Veamos: Mateo 5:48  Sed,  pues,  vosotros perfectos,  como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Versión RV60).


Dios Bendiga su vida. Amen…

Si desea escuchar la predica, haga click en el siguiente enlace:http://www55.zippyshare.com/v/44959687/file.html



http://www55.zippyshare.com/v/44959687/file.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario