LOS
CRISTIANOS DEBEMOS DE AMAR A NUESTROS ENEMIGOS
Al pueblo de Israel le fue dicho en el antiguo testamento o ley
de Moisés que amaran solo a su “prójimo”
= quiere decir: (Amar a tu próximo), o sea tienes que amar a quién tienes mas
cerca, es decir amar solo a tu familia, tus amigos, tus vecinos, tus compañeros
de trabajo. Sin embargo, en el nuevo testamento, Cristo dijo que tenemos que
amar incluso a nuestros enemigos. Veamos: Mateo
5:43 y 44. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo:
Amad a vuestros enemigos, bendecid a los
que os maldicen, haced bien a los que os
aborrecen, y orad por los que os
ultrajan y os persiguen; (Versión RV60).
Para
ser un verdadero hijo de Dios, ya no debemos de hacer solo lo que dice el
antiguo testamento, sino debemos de amar incluso a los que nos aborrecen o nos
hacen mal. En otras palabras los cristianos debemos de imitar a Dios, que hace
llover sobre buenos y malos y hace salir el sol sobre justos e injustos.
Veamos: Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que
está en los cielos, que hace salir su
sol sobre malos y buenos, y que hace
llover sobre justos e injustos. (Versión RV60).
Los
cristianos debemos de identificarnos, amando no solo a nuestra familia o a los
que tenemos cerca, sino también a los extraños o lejanos que estén en
necesidad. En otras palabras, tenemos que ir un poquito mas allá, si nos piden
ayudar a una persona una milla, hagamos dos con ella. Veamos: Mateo 5:46 Porque
si amáis a los que os aman, ¿qué
recompensa tendréis? ¿No hacen también
lo mismo los publicanos? La
palabra “Publicanos” en este versículo significa personas paganas que no creen
en Dios. (Versión RV60).
Para
ser buenos cristianos debemos de saludar a toda la gente y no solo a nuestros
familiares o allegados. Los cristianos no debemos de discriminar o hacer
acepción de personas. Veamos: Mateo 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos
solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Cuando Cristo estuvo por primera vez aquí en la
tierra, solo a los israelitas y judíos se les consideraba hijos de Dios. A nuestros
antepasados de otros países eran considerados gentiles e incrédulos en el
verdadero Dios. (Versión RV60).
Cristo
nos pide ser perfectos igual a Dios Padre, ya no haciendo todo lo malo que hace
el mundo, sino haciendo todo lo bueno que la palabra de Dios demanda. Veamos: Mateo 5:48
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
(Versión RV60).
Dios
Bendiga su vida. Amen…
Si desea escuchar la predica, haga click en el siguiente enlace:http://www55.zippyshare.com/v/44959687/file.html
http://www55.zippyshare.com/v/44959687/file.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario